Explican los daños a contenedores.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre. Luego de las deformaciones sufridas por los contenedores de la terminal de hidrocarburos, en el puerto de altura de Progreso por el norte, HIDROSUR la empresa responsable del proyecto emitió un comunicado respecto de dicha situación

El sábado 9, aproximadamente a las 3 de la madrugada, azotó un fuerte norte en el Puerto de Progreso, causado por el frente frío 14, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Esto ocasionó una deformación en tres de los cinco tanques en construcción de la terminal de fluidos que se edifica en el Puerto de Altura. Ninguna persona resultó lesionada y salvo por las deformaciones ya mencionadas, no se reportan daños en otras estructuras.

Las deformaciones se repararán en días, lo que no representará un atraso en la fecha en la que se había previsto que la obra finalice: en mayo de 2018. Estas deformaciones se debieron a que en este momento los tanques se encuentran en construcción y aún no se colocan los techos ni los «anillos» de soporte o refuerzo, partes fundamentales de la rigidez de la estructura.

Una vez que éstos se coloquen —los techos y los «anillos» de soporte o refuerzo— y cuando las soldaduras estén finalizadas, los tanques que se encuentran en este complejo estarán listos para operar con los mayores estándares de seguridad que dictan las normas nacionales e internacionales. La estructura final soportará huracanes categoría 5, incluso mayores de lo se establece en el Manual de Diseño por Viento, expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Kiewit, es una de las compañías más grandes de Norteamérica y una organización de ingeniería y construcción muy respetada, en asociación con la empresa mexicana GIA, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en edificación, construcción pesada y desarrollo de infraestructura en México y en el extranjero, son los contratistas responsables de la ingeniería, procura y construcción del proyecto. Sus origines comienzan en 1884, la organización opera a través de una red de subsidiarias en los Estados Unidos, Canadá, Australia y México. Kiewit ofrece servicios de construcción e ingeniería en diferentes mercados incluyendo transportación, gas & petróleo, industria química, energía, edificación, agua & aguas residuales y minería. En 2016, Kiewit logró una facturación de 8.6 billones de dólares y emplea a 20,000 personas.

En los últimos 7 años Kiewit ha completado satisfactoriamente 112 proyectos de reparación y construcción de terminales de almacenamiento de combustible en Norteamerica, similares al proyecto localizado en Puerto Progreso, Yucatán.

Dean Brister, su director de Operaciones, supervisó personalmente esta situación, y realizó, junto con un equipo de expertos, el diagnóstico de lo sucedido, y ratificaron la importancia de los «anillos» de soporte y del techo en los tanques, una vez que estos sean terminados, para que la estructura sea robusta y soporte los vientos establecidos en las proyecciones.

Un día antes de que el norte azotara, Pedro Oxté Conrado y Jorge Ayala, líder y secretario de Organización de la CROC estatal, realizaron un recorrido en donde se percataron de las medidas de seguridad que los trabajadores aplican durante la jornada laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.