Exitosa plática de normas de higiene a congeladoras.

Progreso, Yucatán a 17 de enero. Personal de cerca de 40 congeladoras y plantas procesadoras de pescados y mariscos, acudieron este viernes a la plática “Buenas prácticas de higiene para el proceso de pescados y mariscos”.

En punto de las 10 am de este viernes, más de 80 personas, entre jefes de procesos de calidad y personal de área de producción de alrededor de 40 congeladoras y plantas procesadoras de pescados y mariscos, de Progreso y sus comisarías, así como de la ciudad de Mérida, se dieron cita en las instalaciones del “Stella Maris” donde participaron de la plática “Buenas prácticas de higiene para el proceso de pescados y mariscos”, impartida por el Ing. Hernan Zapata Aguilar y la Lic. Leticia Canto Moo de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

El evento organizado se llevó a cabo con el trabajo coordinado entre la SSY, Exportamar, CANAINPESCA delegación Yucatán y el municipio de Progreso, con el objetivo de buscar mejorar las condiciones de higiene entre los procesos de los productos marinos que se generan en el estado, a fin de cumplir con las normas de calidad vigentes y con ello garantizar la calidad del producto que es ofrecido en los mercados nacional e internacional; los temas tratados en el evento fueron la aplicación y cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-251-SSA1-2009 y NOM-242-SSA1-2009.

Ante esto la coordinadora de Exportamar y Canainpesca delegación Yucatán, Danilú Ramayo Suarez, señaló que a lo largo de los últimos meses estas instituciones han llevadoa  cabo una serie de pláticas gratuitas enfocadas a darle a las congeladoras, plantas procesadoras de pescados y mariscos otros negocios del giro pesquero, las herramientas para mejorar y hacer más eficientes sus procesos, instalaciones y las condiciones de sus trabajadores, a fin de que el municipio pueda consolidarse no solo como un sitio productor de especies, sino que tenga el respaldo de su calidad y eficiencia.

El evento de este viernes, según señalaron los propios participantes, resultó de suma importancia para el sector, debido a que al ser la propia SSY, la encargada de impartirlo les permitio conocer a fondo los requerimientos de las normas y logró en muchos casos resolver las dudas de los participantes, siendo una plática que generó gran atracción por parte de las empresas de la zona, lo que quedó demostrado en la cantidad de asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.