Excelente día de crucero para Progreso.

Progreso, Yucatán a 20 de marzo. Malecón de Progreso con excelente afluencia de gente durante este miércoles con la llegada del crucero “Fantasy” y los primeros indicios de la presencia de los denominados “Spring Breakers”.

Desde temprano este miércoles cientos de turistas provenientes del crucero se dieron cita en las playas del malecón de Progreso, cuyo mar aún presentaba oleaje pronunciado, pero donde basto con el fuerte sol presente durante el día para hacer atractivo el sitio a los paseantes.

Destacó entre la visita de este día la presencia de varios grupos de jóvenes, de los denominados “Spring Breakers”, los cuales tienden a llegar al puerto en medio de los días de crucero en esta etapa del año, convirtiéndose en buena fuente de derrama económica para el sitio, debido a su excesivo gasto, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los restauranteros de la zona señalaron que por fortuna la presencia del sol consiguió que los paseantes provenientes del barco en turno permanecieran en el municipio en buen número, situación que se vio reflejada en sus ventas, señalando el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa del año durante los arribos de barcos, debido al latente incremento en la cantidad de visitantes extranjeros jóvenes que espera recibir el municipio.

Durante su estancia en general los paseantes disfrutaron del malecón y sus alrededores, consumieron en los negocios del lugar y utilizaron las actividades ofrecidas por los prestadores de servicios turísticos, los cuales también señalaron haber tenido incrementos considerables en sus ganancias a lo largo de este día.

Por otro lado, el resto de extranjeros provenientes del crucero, se dirigieron hacia los servicios de tours, donde los destinos más solicitados fueron los lugares arqueológicos, cenotes e incluso otras zonas de playa de la misma costa del estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.