Estrenan murales en “Callejón Bohemio” de Progreso.

Progreso, Yucatán a 05 de febrero. Estrenan murales en las inmediaciones del denominado “Callejón Bohemio”, el cual se encuentra en la aplicación de los últimos detalles para la culminación de sus trabajos.

Como parte de las labores de mejora en la imagen del puerto de Progreso, y los trabajos de intervención en el malecón y calle 80 de este mismo puerto, este miércoles, artistas urbanos concluyeron con cuatro murales que adornarán el denominado “Callejón Bohemio”, sitio de paso peatonal exclusivo, que une a la calle 80, con el tianguis de artesanías del puerto.

Los murales pintados en la barda perimetral del local de taxistas, donde se ubica el tianguis de artesanos, constan de imágenes de especies silvestres locales en colores extravagantes, ampliamente atractivos y que buscan darle a este espacio una imagen romántica y singular, la cual se espera pueda ser disfrutada tanto en el día por los turistas de crucero, como por las noches por el turismo nacional y local que pernota en la comunidad.

En conjunto con estas bellas imágenes, el sitio que ya fue intervenido, sufriendo un cambio radical en temas de estética, se encuentra recibiendo los últimos detalles, donde figuran la colocación de luces decorativas, iluminación ambiental, plantas de ornato y demás mobiliario, que permanecerá en el lugar a fin de brindarle a los visitantes un sitio que además de poder visitar, les permita descansar un poco en el municipio.

De acuerdo con el Director de Turismo de Progreso, Manuel Rosado Heredia, estos trabajos deberían estarse concluyendo a finales de esta primera quincena de febrero, y serían inaugurados en conjunto con los trabajos que se llevan a cabo con recurso estatal, en la intervención de la calle 80 y el malecón; siendo que el “Callejón Bohemio”, es un proyecto llevado a cabo con recurso municipal.

Se espera que, tras la inauguración de este sitio, los visitantes sean atraídos con la decoración del espacio, brindándole nuevos lugares para tomarse fotografías en el municipio y con ello, incrementar el tiempo de estancia de los turistas en el puerto, lo que a su vez se traduce en mayores ingresos para los comercios locales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.