Estiman 90% en renta de casas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de abril. Casas en renta en Progreso y comisarías costeras logran buenos números, al ser altamente demandados por los visitantes, generándose la ocupación de la mayor parte de las mismas.

Luego que desde hace ya varias semanas los dueños de casas de playa preparan lo necesario para poner en renta sus propiedades de cara al inicio de la temporada vacacional de semana santa, en donde se espera una amplia llegada de paseantes al municipio de Progreso, buena parte de las mismas han conseguido ser rentadas a unos días de darse por iniciado este periodo de descanso.

Según se pudo averiguar estos sitios fueron ofertados con precios de entre 3 mil y 25 mil pesos por la renta de una casa de playa por los 15 días de vacaciones de semana santa, donde los dueños de este tipo de propiedades ya llevaron a cabo los trabajos necesarios para alistar los predios que recibirán a cientos de familias en el puerto de Progreso y sus comisarías.

De acuerdo con dueños de propiedades a la orilla del mar, así como de casas cercanas a la playa, durante las vacaciones de semana santa las rentas de esta clase de sitios fueron ampliamente solicitadas, por lo que resulta favorecedor para estas personas el poder alquilar los predios durante lapsos de una semana o quince días según sean las necesidades de los clientes, de esta manera consiguen ganancias extras al otorgarle a los visitantes la posibilidad de poder disfrutar de tiempo en el puerto.

Los costos de renta varían ampliamente dependiendo del tamaño de la propiedad, la cantidad de cuartos disponibles y sobre todo de la cercanía que esta tenga con el mar, de tal forma de una casa con hasta 4 habitaciones dos baños, sala, comedor y cocina, ubicada justamente frente al mar puede llegar a costar 25 mil pesos en la renta por quince días, mientras que una de las mismas características pero ubicada a dos o tres cuadras del mar, alcanza precios de entre 9 y 10 mil pesos por el mismo periodo del tiempo.

Propiedades más pequeñas pueden llegar tener menores costos, al grado de que un departamento para un lapso de dos semanas, podría alcanzar los 3 mil pesos de renta siendo este uno de los menos costosos en esta modalidad de hospedaje.

En Progreso de acuerdo a cifras no oficiales, se calcula que existan alrededor de 2000 predios disponibles para la renta, abarcando la zona desde Chuburna hasta Uyamitun, de los cuales se estima más del 90% ya se encuentra ocupado para este periodo del año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.