Esperan que el clima no aleje a turistas en septiembre.

Progreso, Yucatán a 04 de septiembre. Restauranteros del puerto temen que los estragos de las condiciones climatológicas presentes en áreas cercanas al estado, puedan alejar al turismo de las playas de Progreso.

Luego de un mes de agosto con una magnifica afluencia de visitantes al puerto por el periodo vacacional y el maravilloso clima que se dejó sentir en el municipio y sus comisarías, el cual significó una fuerte derrama económica para los negocios locales, este naciente mes de septiembre, ha tenido a restauranteros del malecón y de las comisarías costeras a la expectativa, señalando que en cualquier momento la presencia de malos climas terminará por alejar a los paseantes de la costa.

Según señalaron cada año el mes de septiembre ha traído buenas ganancias, aprovechándose la presencia de turismo local y nacional con las fiestas patrias, sin embargo, la existencia de fenómenos meteorológicos adversos, podría arruinar esta situación, ya que, de presentarse condiciones de clima negativos, las ventas de los restaurantes se vendrían abajo.

Así mismo se señaló temer que las condiciones del clima obliguen a barcos turísticos a cancelar sus arribos a Progreso, lo que también sería un fuerte golpe económico para múltiples sitios de comida en el malecón del puerto, ya que entre semana la presencia de este mercado, les permite registrar ventas favorables.

Hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional, no reporta mayores afectaciones para el estado en lo que respecta a los fenómenos naturales presentes en el océano atlántico, sin embargo, el periodo de huracanes que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, aún tienen mucho tiempo por delante, lo que ha hechos a los dueños de establecimientos comenzar a tomar precauciones en caso de que se presente alguna situación.

En los que va de este mes de septiembre, las condiciones turísticas para el puerto se han visto impactadas primordialmente por el ingreso a clases, de tal suerte que se espera afluencia de visitantes hasta la primera quincena de este mismo mes, a fin de aprovechar los días festivos correspondientes a la celebración de la independencia nacional.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.