Esperan fuerte “Norte” para la noche de este jueves.

Progreso, Yucatán a 05 de marzo. Cierran puertos de Yucatán ante la entrada del frente frío #42, debido a los pronósticos de “Norte”, a fin de proteger la vida humana en el mar.

En punto de las 2 am de este jueves, la Capitanía Regional de Puertos en Progreso, llevó a cabo el cierre de los 11 puertos del estado, a fin de proteger a las embarcaciones menores de la entrada del frente frío #42, el cual está pronosticado a impactar el estado en el transcurso de las próximas horas, poniendo en riesgo a los pescadores y navegantes del litoral.

Se espera que en las próximas horas, el frente frío No. 42 y su masa de aire polar, arriben a las costas de Yucatán con vientos de 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h., lo que ocasionará olas de 2.5 metros del noroeste y descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes; no se descartan descargas eléctricas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Ante este pronóstico, pescadores de la costa reforzaron amarras en los puertos de abrigo, buscaron refugio en puertos cercano y subieron lanchas en playas para evitar que puedan ser dañadas por el oleaje, señalando que, con estas medidas, se evita no solo daños a sus herramientas de trabajo, sino también se cuidan a sí mismos, evitando ponerse en riesgo ante la intensidad del clima en altamar.

Al amanecer de este jueves con un clima caluroso, con viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, el puerto de Progreso se mantuvo tranquilo, a la espera del ingreso de los vientos por el efecto de “Norte”.

Finalmente, las autoridades marítimas colgaron la bandera roja en las instalaciones portuarias como señal de alerta a las embarcaciones y se prepararon para para recibir el mal clima, que se espera se mantenga en la región al menos un par de días, comenzando a disiparse el día sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.