Esperan buenas ventas en último fin de semana.

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre. Sector restaurantero de Progreso y comisarías espera un último fin de semana fuerte e intenso para este 2018, ante las buenas condiciones del clima pronosticadas, un último crucero y las fiestas de fin de año.

De acuerdo con dueños de los restaurantes de la zona del malecón, así como de las comisarías costeras a lo largo de este último fin de semana del año, tienen la esperanza de lograr tener ventas por arriba de lo normal, situación que esperan se extiendan hasta el último día del año, lo que dejaría un buen cierre de actividades para un 2018, que ha podido calificarse como bueno respecto a los niveles de venta.

Según señalaron durante el presente año los índices de venta y afluencia de comensales, tuvo variaciones constantes primordialmente debido a las temporadas y situación del clima, sin embargo, recalcaron que no pueden decir que les fue mal, ya que la mayor parte del año gozaron de cantidades decentes de clientes en sus locales, teniendo un periodo de carnaval excelente, vacaciones de verano con mucha afluencia y posteriormente fines de semana bastante buenos en los siguientes meses.

Las esperanzas del sector restaurantero en este fin de semana, según explicaron van encaminadas a los pronósticos de calor los días sábado y domingo, lo que podría atraer a los visitantes a la zona para disfrutar del mar, posteriormente para el lunes se tendrá la llegada del último crucero del año, y por la noche se llevarán a cabo las cenas de fin de año en varios establecimientos, lo que debería significar mucho trabajo para el personal con su consecuente derrama económica.

Así mismo nuevamente hoteles, departamentos y casas en renta han tenido incrementos de ocupación para estos próximos días, ante el interés de familias de pasar el cierre del año en la costa, lo que incrementa aún más el esperanzador panorama para los negocios turísticos del municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.