Esperan ansiosos, arribo de motociclistas.

Progreso, Yucatán a 14 de mayo. Hoteles y restaurantes se preparan para recibir a motociclistas que llegarán a Progreso como parte de la 5ta edición de la Gran Concentración Nacional Biker.

De cara al inicio de la quinta edición del evento de motociclistas en Progreso, negocios del malecón y zonas aledañas ya han comenzado a prepararse de forma adecuada para recibir a los miles de personas que se espera visiten el municipio del 16 al 18 de mayo, tiempo que dura dicha actividad y en la que se espera una derrama económica de algunos millones de pesos para el lugar.

Ante esta situación restauranteros del malecón del puerto, indicaron que por fortuna la presencia de esta clase de visitantes en años anteriores resultó favorecedora para los negocios, señalando que la derrama económica registrada en esas ocasiones ha ido incrementando de forma paulatina, por lo que se espera que en esta edición el consumo de los visitantes sea mayor a lo conseguido el año pasado.

Por su parte el sector hotelero tanto del malecón como de sitios ubicados en diversas partes del municipio, señalaron tener reservaciones durante todo el lapso de duración del evento e incluso uno o dos días posteriores al mismo, por lo que se espera que del 16 al 20 de mayo los hoteles de Progreso luzcan con una ocupación del 100%.

El sector comercial de Progreso, principalmente la zona centro se espera que también tenga beneficios con la llegada de los motociclistas, debido al consumo que las familias de estos hacen, tanto en las zonas del mercado, como en el área comercial del lugar.

En esta edición de acuerdo con los organizadores se espera un arribo de aproximadamente 3,500 motociclistas a Progreso, de los cuales gran parte de los mismos llega con sus familiares, por lo que el impacto económico únicamente respecto de los participantes, se calcula en 10 mil visitantes, sin embargo, las autoridades turísticas municipales estiman que dicha cantidad de personas pueda incrementar con el arribo de turismo local al ser atraído el fin de semana con la exposición de motocicletas y autos clásicos que se llevará a cabo en dichos días.

Deja un comentario