“Enchantment” concluye bondadoso agosto.

Progreso, Yucatán a 30 de agosto. “Enchantment of the Seas” cierra la llegada de cruceros a Progreso en el mes de agosto, el cual ha figurado como uno de los meses de mayor derrama económica turística en el puerto, gracias al periodo vacacional.

Con la llegada este viernes del ultimo crucero del mes, Progreso cierra con broche de oro, uno de los mejores periodos turísticos que ha vivido en los últimos años, lo que deja ver la fuerte derrama económica conseguida durante las vacaciones de verano en el municipio, en donde la llegada de turismo local, nacional y el aporte de los visitantes extranjeros, dejó un periodo de bonanza para el lugar.

De esta manera agosto cerró sus registros de arribos de cruceros con un total de 10 atraques de los once programados, debido a las fallas presentadas por una embarcación a principio de esta semana, lo cual evitó que esta pudiera atracar en el puerto, sin embargo, a pesar de esta situación se estima que el arribo de extranjeros durante estos días osciló por arriba de los 35 mil visitantes.

Para este viernes los 2,486 pasajeros del crucero llegaron al puerto de Progreso, donde cerca del 60% de los mismos, permanecieron en el municipio quedándose en el malecón tradicional o visitando el malecón internacional y zonas aledañas al puerto, mientras que el resto se dirigió hacia otras zonas del estado.

Aquellos cuya permanencia fue en el puerto, disfrutaron de un día con sol intermitente debido a las nubes que cubrían el cielo, pero con un fuerte calor, el cual solo pudo ser amainado gracias a las frescas aguas del mar, así como las bebidas ofrecidas a la orilla del mar, de las cuales, en conjunto con los manjares de la zona, fueron de amplia demanda por parte de los visitantes.

Los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios turísticos del malecón se dijeron satisfechos con las buenas entradas de dinero conseguidas durante este día, señalando que agosto habría sido el mes más benéfico para el lugar de todo lo que va del año, lo cual será complicado que pueda ser superado por lo que resta de este 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.