Empresarios respaldan a embarcaciones pesqueras.

Progreso, Yucatán a 30 de septiembre. Viajes de pesca continúan manteniendo estabilidad en la captura del pulpo señalan empresarios pesqueros, quienes han apostado fuertes sumas de dinero en la captura a través de las embarcaciones viajeras durante esta temporada.

Con arribos de entre 4 a 5 toneladas por viaje, las embarcaciones pesqueras de Progreso continúan ganándose la confianza del sector empresarial de esta actividad económica, el cual según dieron a conocer capta gran parte de la inversión puesta en el sector, debido a que los gastos por víveres en el viaje, combustible y pago a los pecadores asciende a más de 350 mil pesos por salida.

A pesar de ello la entrada constante de pesca por parte de las naves, consiguen cubrir los gastos de salida y generar ganancias aprovechables a pesar de las condiciones actuales de la pesquería, logrando que el sector continúe invirtiendo en la actividad de forma activa, lo que genera mayor posibilidad de sitios embarque a los miles de pescadores que dependen de la actividad para el bienestar de sus familias.

Por su parte el sector pesquero aún con los problemas que viene arrastrando con la captura y los precios, continúa insistiendo en fomentar la salida de naves tanto viajeras como rivereñas a fin de lograr revertir la situación de la pesca en el estado.

Ante esto los pescadores rivereños, con altibajos, también se han beneficiado, aunque en menor medida de la captura de esta temporada, sin embargo, las condiciones climatológicas adversas en su caso resultan desfavorecedoras debido a que impiden días de trabajo, lo que influye en sus ganancias semanales.

Se espera que, en transcurso de los meses restantes de la temporada de captura del molusco, las condiciones de pesca sean favorecedoras para el sector, en donde de acuerdo con los empresarios, los meses de noviembre y diciembre siempre han sido positivos para los pescadores consiguiendo mejores índices de captura durante el periodo de cierre de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.