Empresarios pesqueros pedirán ayuda federal.

Progreso, Yucatán a 19 de marzo. Empresarios pesqueros buscarán apoyos federales para poder sostener la actividad pesquera, debido al temor latente por las difíciles condiciones de los mercados internacionales a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Empresarios pesqueros de Progreso y puertos del estado han comenzado a realizar reuniones para la elaboración de una solicitud de apoyo al ejecutivo federal, para poder ayudar a la subsistencia del sector pesquero en estos complicados momentos, señalándose que con los dos meses de baja actividad por las prohibiciones de la veda y la presenta situación económica mundial, el sector podría verse fuertemente impactado.

Ante esto el director de pesca de Progreso, Roger Gómez, señaló que los empresarios lo han invitado a estar en dichas reuniones, indicando que la preocupación se basa en las condiciones actuales del mercado, debido a que, con las restricciones sanitarias, los problemas del peso frente al dólar y demás situaciones, se teme que los precios de productos marinos se desplomen en cualquier momento, lo que generaría problemas a todo el artefacto de la pesca a nivel estatal y nacional.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de recibir el apoyo de las autoridades federales en diversos puntos fiscales, y de impuestos, a fin de que puedan continuar manteniendo sus platas laborales, ya que se espera que los próximos meses sean complicados para todos.

Como consecuencia de la incertidumbre, se espera que el arranque del periodo de pesca para este año, con la apertura de la veda del mero, sea inferior a años pasados, por lo que solo una pequeña parte de la flota saldría a la mar, con el objetivo de probar los niveles de pesca, y a su regreso tener mayor certeza sobre el precio que este tendrá en el mercado, a fin de que los empresarios registren la menor perdida posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.