Eligen nueva directiva para el comité náutico de Chuburná.

Progreso, Yucatán a 27 de julio. Comité náutico de Chuburna puerto, llevó a cabo este lunes el cambio de directiva, en donde Amado Ek fue sustituido por Daniel Pool como presidente del comité de dicho puerto.

Este lunes el comité náutico de Chuburná puerto sesionó, con la presencia de autoridades de pesca municipal, estatal y autoridades portuarias, para llevar a cabo la designación de una nueva directiva para este organismo, luego de la culminación de dos periodos de la administración de Amado Ek como representante pesquero de esta comunidad.

En su discurso final el ahora ex titular del comité náutico de Chuburná, señaló las gestiones y avances logrados a lo largo de sus dos periodos de dos años, en el que destacó el aumento de la seguridad en el sitio, lo que permitió reducir a cero el robo de motores y lanchas en este espacio en los últimos años, exhortando a sus compañeros pesqueros a continuar por la senda del desarrollo en favor de la seguridad y bienestar del refugio de Chuburna, espacio destinado a cuidar y proteger las embarcaciones de los hombres de mar de esta comunidad.

Entre los invitados estuvo el director de pesca de Progreso, Roger Gómez; el regidor Mauricio José Pardío Cortez, representantes de la SEPASY, así como el capitán de puerto de Chuburna I.M.N. Fulvio Román Hernández, quienes fungieron como testigos del cambio de directiva, y externaron durante sus intervenciones el trabajo conjunto logrado con la anterior directiva de este puerto pesquero, cuyo logro más importante ha sido los trabajos de dragado del canal de acceso y navegación interna del puerto de abrigo, el cual permitirá a las embarcaciones de la comunidad un mejor tránsito por el sitio.

Finalmente uno a uno fueron designados los nuevos integrantes de la nueva directiva del comité náutico de Chuburna puerto, siendo nombrados presidente Daniel Pool, secretario Román Castro, tesorero Samuel Caamal, y vocales Ignacio Reyes y William Tzab.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.