Duplica captación de recurso el SMAPAP.

Progreso, Yucatán a 18 de septiembre. Facturación de electricidad del SMAPAP asciende a 1 millón de pesos para este mes, sin embargo, las autoridades no temen por reunir el recurso luego de que la capacidad de captación de ingresos del sistema se duplicara.

De acuerdo con el Director del SMAPAP Rafael Antonio Luna Gutiérrez, en los últimos días la captación de recurso por parte del sistema proveniente del pago de sus usuarios ha ido en incremento, pasando de recolectar de forma diaria entre 30 a 40 mil pesos a obtener recursos del pago del servicio de entre 60 y 80 mil pesos, por lo que hasta el momento se ha conseguido captar 983 mil pesos en tan solo 18 días.

Con la facturación de la CFE las deudas del SMAPAP subieron poco más de 1 millón de pesos, sumándose a los 370mil pesos provenientes del pago de las 89 personas que laboran en la institución y a los gastos provenientes de mantenimiento, reparación y adecuación de la maquinaria y tuberías, para la recuperación del servicio de las colonias y comisarías del puerto que por varios meses no recibieron agua en sus hogares.

Ante esto Luna Gutiérrez comentó que ya se consiguió pagar a la CFE un total de 600 mil pesos, por lo que se espera que, en los próximos días, con el ingreso del pago de los usuarios y el impacto que pudiera generar el “Borrón y Cuenta Nueva”, la deuda pudiera ser saldada en su totalidad.

Hasta el momento tras lograrse reparar una tubería cuyo daño perjudico el flujo de líquido a colonias del puerto, el SMAPAP ha conseguido ir recuperando la confianza de la gente del municipio, ya que al recuperar los niveles adecuados de captación el agua ha ido teniendo mayor presión en las tuberías de las tomas domiciliares impactando positivamente en el ánimo de la comunidad.

Por el momento según se indicó el SMAPAP lleva a cabo trabajos de reparaciones, reconexiones y mantenimiento tanto de los sistemas de captación rebombeo, así como de tomas domiciliares y públicas, con el objetivo de ir adecuando y detectando las anomalías que pudieran presentarse en el sistema y lograr evitar que se conviertan en problemas que afecten a la población.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.