“Dream” deja buena afluencia en el malecón.

Progreso, Yucatán a 03 de octubre. Cifra de visitantes extranjeros al puerto sorprende al sector turístico, al presentarse una afluencia de aproximadamente dos veces más al promedio de turistas de crucero, a lo registrado en las últimas semanas en las playas de Progreso.

Este jueves la cantidad de visitantes provenientes del crucero “Dream”, sorprendió gratamente al sector turístico de Progreso registrándose un aproximado de cerca de dos mil vacacionistas extranjeros disfrutando del mar y la arena en el área del malecón de la comunidad.

De acuerdo con prestadores de servicios del sector turístico den el área, la cantidad de visitantes este día representa alrededor de dos veces más gente, de lo que había estado llegando al área en las últimas semanas, misma que por cada día de crucero, estuvo presentando en promedio una cantidad de visitantes de entre 400 a 500 personas, cifra extremadamente baja en comparación con otros meses del año.

La cantidad favorable, de igual manera se convirtió en mejores índices de ganancia para los negocios del lugar, así como para artesanos y vendedores ambulantes, ya que afortunadamente todos ellos tuvieron incrementos considerables en sus niveles de ingresos durante este día, restauranteros y prestadores de servicio de la misma manera se dijeron impresionados por la buena respuesta del día.

Por su parte los visitantes que decidieron quedarse en el puerto no disfrutaron del mejor día del lugar, ya que el sitio presentó marejada un tanto agresiva desde temprano, con la pronta entrada de una fuerte brisa; sin embargo, la presencia de un caluroso sol le permitió al turismo lograr divertirse en el lugar hasta poco más de las 3 pm, momento en el que se vieron  en la necesidad de retornar poco a poco hasta la nave que los trajo al puerto, la cual zarpó del puerto de altura con destino a Galveston.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.