Domingo de carnaval deja buena derrama económica.

Progreso, Yucatán a 11 de febrero. Negocios al 100% de su capacidad y ganancias por los cielos fue lo que dejó este do mingo el carnaval de Progreso al sector económico local del puerto, principalmente a restaurantes y hoteles de la zona cercana al malecón de Progreso.

Con las festividades carnestolendas, los negocios locales resultaron ampliamente beneficiados logrando tener excelentes ventas, restaurantes de la zona del malecón y áreas cercanas al mismo registraron llenos completos, presentando incluso filas para poder ingresar a los recintos de comida por parte de los paseantes.

Mientras que negocios de distribución de bebidas alcohólicas y tiendas de conveniencia, no se daban abasto con la enorme demanda de sus productos, lo que generó abarrotamiento de sus locales y posteriormente la venta casi en su totalidad, en muchos casos, de sus productos, teniendo el mejor día de venta de los que va del año.

Los hoteles reportaron ocupación del 95% en promedio, siendo turistas nacionales y locales, los clientes de mayor frecuencia en estos lugares, quienes a fin de poder disfrutar de los espectáculos nocturnos con la presentación de los artistas que llegaron al malecón de este puerto, decidieron quedarse en el municipio en algunos de los sitios de hospedaje ofrecidos en el lugar.

Según los empresarios turísticos del puerto, los resultados obtenidos este domingo con la buena afluencia de visitantes, ha convertido al carnaval de este año, como uno de los más concurridos para el puerto de Progreso, lo que habla de la importancia cada vez mayor que esta actividad ha venido teniendo en el estado en los últimos años, hecho que se refleja en una masiva derrama económica para la región, ya que desde negocios establecidos, hasta ambulantes consiguen ventas muy por encima de lo normal durante los festejos de esta temporada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.