Doble crucero para abrir el 2020.

Progreso, Yucatán a 02 de enero. Llegada de cruceros en 2020 a Progreso, abren con doble arribo este jueves, concretando de esta manera un fantástico inicio de año para el sector turístico en el puerto.

Progreso recibió su primer doble arribo del año con la llegada de las naves “Le Champlain” y “Valor”, cuyos ocupantes también tuvieron fuerte presencia en el malecón y demás áreas del centro del municipio, incrementando las ganancias de restauranteros, prestadores de servicios y demás comercios del lugar.

En conjunto con la llegada de extranjeros, el turismo local y nacional también se hizo presente en el malecón, por lo que la afluencia de visitantes en el sitio fue muy similar a la obtenida el 1 de enero, con el inicio de año, situación que generó buena demanda en los negocios de los alrededores, quienes, en este par de días, señalaron haber tenido mejores ventas que el resto de la temporada decembrina.

A lo largo de este primer arribo, los paseantes de ambas naves bajaron al puerto a través de los autobuses de transporte, llegando a uno de los dos puntos de llegada en el municipio, donde decidieron entre quedarse en el puerto o dirigirse hacia algún otro punto del estado.

El porcentaje, que fue un 25% aproximadamente del total de ocupantes de los barcos, que decidieron quedarse en el municipio, disfrutaron de un día soleado, con vientos de “sureste”, poca marejada, con una playa bastante limpia, y con todos los servicios del lugar, desde restaurantes, hoteles, hasta clubs de playa y demás atractivos.

Finalmente, el turismo local que vino a complementar la presencia en el malecón y zonas aledañas, represento una fuerte ayuda para los negocios locales, quienes señalaron que al menos el 50% de las ganancias logradas este jueves se debieron a este sector, permitiendo ventas mucho más que favorables.

Se espera que de cara al fin de semana las condiciones permitan que la afluencia de gente en el malecón se mantenga alta, lo que ayudará a cimentar un inicio de año inigualablemente positivo para los negocios del lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.