Doble arribo en Progreso este miércoles.

Progreso, Yucatán a 22 de enero. Arribo doble de cruceros de lujo en Progreso, dejan buenas ganancias a negocios y comercios de la zona turística cercana al malecón a lo largo de este miércoles.

Este miércoles las embarcaciones turísticas “Costa Luminosa” y “Viking Sky” arribaron al puerto de Progreso, a las 6:53 am y 8 am respectivamente, trayendo consigo a un total conjunto de 2,611 pasajeros, de los cuales la mayor parte decidió bajar a tierra en su estancia en el puerto, y buena parte de los mismo decidieron quedarse en el municipio a disfrutar de las playas del malecón.

La buena afluencia de visitantes este día, gracias al intenso sol que se dejó sentir y el cual consiguió equilibrar al frío viento presente en el sitio, terminó por beneficiar a los negocios y establecimientos del lugar, en donde restauranteros señalaron haber logrado buenas ventas, mientras que artesanos, masajistas y vendedores ambulantes, indicaron ganancias regulares, mismas que al final de cuentas fueron mejores a las obtenidas apenas el martes, debido a las malas condiciones del clima.

Los dueños de establecimientos y trabajadores, comentaron la importancia que ha tenido la llegada de cruceros en las últimas semanas, ya que según indicaron estos han conseguido mantener activa la economía turística del lugar, señalando que esperan en los próximos días mejorar sus ventas, en función de que las condiciones del clima mejoren y la temporada de carnaval se acerque.

Por su parte los visitantes disfrutaron de su estancia en el municipio, tanto en la playa con las comida y bebida, como a través de la exploración en los puntos aledaños, recorriendo incluso, las obras que se llevan a cabo para el mejoramiento de la imagen del punto turístico del puerto, a fin de hacerlo más agradable a los que llegan al lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.