Doble arribo de crucero en Progreso.

Progreso, Yucatán a 12 de diciembre. El arribo doble de las embarcaciones “Fantasy” y “Dream”, generó una importante derrama económica para el puerto en el cierre de tres días continuos de llegada de cruceros a Progreso.

Desde temprano por la mañana de este jueves, los cruceros “Fantasy” y “Dream”, registraron su arribo al muelle fiscal de Progreso donde se llevaron a cabo los trámites pertinentes, dejando el descenso de los ocupantes cerca de las 10 de la mañana, momento en que comenzaron a llegar a tierra para disponerse a elegir entre quedarse en el puerto o en su caso dirigirse a algún sitio turístico del interior del estado.

La fresca brisa lejos de ahuyentar a los visitantes funcionó como un atractivo más a las playas, en conjunto con el sol, por lo que gran parte de los turistas se dirigieron al mar para disfrutar de su estancia en el estado, lo que significó un favorable día para el sector turístico local.

Ante los rezagos del mal clima, por desgracia la orilla de la playa aún presentó fuerte presencia de sargazo, el cual fue imposible retirarlo del sitio, a la espera de que las condiciones de la marejada concluyan su movimiento y se lleven a cabo las labores de limpieza del lugar.

Los restauranteros y comerciantes de la zona del malecón señalaron que afortunadamente los buenos climas en Progreso han generado condiciones idóneas para el turismo, lo que ha propiciado ganancias positivas para el sector a lo largo de los últimos desembarques.

La llegada de este par de barcos turísticos a Progreso este jueves viene a cerrar un total de cuatro arribos en esta semana, en donde se contó la llegada de las naves “Valor” y el primer arribo del “Norweigan Getaway” los días martes y miércoles respectivamente, por lo que los ingresos del sector turístico se han visto beneficiados por la llegada de los extranjeros en este día.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.