Diciembre será el mejor mes en arribos de cruceros.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Diciembre repunta como el mes con mayor cantidad de cruceros del 2019, teniéndose programados un total de 17 arribos, uno más que al inicio de año con las 16 naves del mes de enero.

En este cierre de año Progreso vivirá un periodo de alta afluencia de visitantes extranjeros, con la programación de 17 cruceros en las siguientes semanas, lo que deja a este último mes del año, como el más productivo en relación de arribos de todo el 2019, superando al mes de enero con 16 naves recibidas, y a los meses de octubre y noviembre con 15 barcos cada uno.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, a lo largo de diciembre se espera el arribo de entre tres y cuatro embarcaciones semanales, registrándose incluso arribos dobles, lo cual aportará aún más ganancias para los comercios locales dedicados a la atención de este sector.

Según la lista de visitas, a lo largo de las siguientes semanas el puerto recibiría a los barcos “Valor”, “Dream”, “Fantasy”, “Enchantment of the Seas” y “Norwegian Getaway”, por lo que se estima el arribo de un total de entre 45 mil y 50 mil paseantes llegando al municipio en los próximos 31 días, únicamente provenientes de este rubro.

De esta manera diciembre vino a consolidarse como el mes con mayor número de embarcaciones programadas en todo el 2019 con un total de 17 cruceros; por lo tanto las cantidades de barcos por mes han quedado de la siguiente manera, en enero se recibió a 16 naves, en febrero y marzo fueron 11 cada uno, en abril se tuvieron 13 cruceros, marcándose un descenso total en mayo con solo 7 atraques, para junio el número subió a 9, continuando en julio con 10 arribos, agosto con 11 atraques de los cuales uno tuvo que ser cancelado por dificultades técnicas en un barco, en septiembre registraría 9 arribos y para los meses de octubre y noviembre  la cifra aumentaría a 15 cruceros cada uno, en total el 2019 representó para Progreso el arribo de 143 barcos turísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.