Diciembre deja buena derrama a restauranteros.

Progreso, Yucatán a 27 de diciembre. Restaurantes de Progreso han aprovechado la temporada decembrina, junto con el inicio del periodo de vacaciones, para lograr incrementar sus ventas a través de eventos especiales, situación que también ha impactado a la renta de casas de playa y predios del puerto.

Ante las festividades de navidad y año nuevo, el incremento en la afluencia de visitantes al puerto con la llegada de la comunidad canadiense y paseantes que buscan pasar las fiestas cerca del mar, la renta de predios de playa y casas al interior del municipio han registrado gran demanda, por lo que se ha tenido un fuerte aumento en la cantidad de población en Progreso y sus comisarías.

Con este creciente interés por pasar las fiestas decembrinas en la costa, las rentas de predios en Progreso oscilan en precios de 2 mil pesos por fin de semana en lugares relativamente pequeños a rentas de hasta 20 mil pesos por dos días en casas frente al mar, hecho que no ha detenido a las familias para poder acceder a las mismas y disfrutar navidad y fin de año en el lugar.

Por su parte el sector restaurantero intenta capitalizar la temporada, por lo que diversos restaurantes lograron buenos resultados con las cenas de navidad y esperan repetir ganancias con la cena de año nuevo, en donde según dieron a conocer han tenido una fuerte respuesta por parte de los clientes, generándose un buen número de reservaciones para los festejos de fin de año.

El sector restaurantero además se ha vio beneficiado de la temporada a través de la renta de sus servicios para fiestas privadas por las posadas navideñas de instituciones públicas y privadas, lo que ha significado un impacto positivo en las ganancias de dichos establecimientos ante las inclemencias del clima que en días previos habían reducido sus entradas de efectivo.

Para finalizar los dueños de restaurantes comentaron que es importante que el sector realice actividades, promociones y demás acciones para que cada año se explote este nicho de mercado en Progreso, a fin de ir atrayendo cada vez a más comensales hasta sus establecimientos, e ir colocando sus negocios dentro de las preferencias de las empresas para realizar sus posadas navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.