Día favorable para el turismo.

Progreso, Yucatán a 12 de julio. Belleza, calor y diversión, atrajeron a turistas extranjeros y locales este jueves a las playas del malecón de Progreso, donde la presencia del barco “Valor” y la temporada vacacional volvieron a ser una combinación ideal para el sector turístico local.

Visitantes del crucero “Valor” llegaron este jueves con gran entusiasmo al estado provenientes de la isla de Cozumel, en donde gran parte de los ocupantes de la nave turística decidieron quedarse en las playas del malecón de Progreso a disfrutar del excelente clima que se dejó sentir en el municipio desde muy temprano, gracias al intenso sol que permaneció presente hasta entrada la tarde.

A los extranjeros se unieron decenas de familias de visitantes locales, quienes aprovechando el periodo vacacional que ya viven algunas de las instituciones educativas, decidieron pasar el día en la playa disfrutando del clima, de la diversión familiar y de las frescas aguas del mar, en conjunto con las bellezas presentes en el sitio, así como de los productos y servicios ofrecidos en el lugar.

Por su parte restaurantes y comercios del malecón presentaron buena ocupación, en donde de acuerdo con trabajadores del sitio, hasta el momento el periodo vacacional pinta de forma positiva para la región, debido a que, en el último fin de semana, así como en los días de crucero el malecón ha registrado buena afluencia de visitantes, permitiéndole a los negocios locales tener actividad y generar ganancias.

Negocios dedicados a los viajes de tours por el estado, reportaron de igual forma buena actividad durante este jueves, ya que gran parte de las unidades utilizadas para este fin fueron ocupadas por los visitantes, quienes se dirigieron a diversos puntos del interior del estado, para visitar ruinas, cenotes y otros atractivos ofrecidos en Yucatán.

El barco permaneció en el puerto hasta las 6 de la tarde, una hora más de lo que normalmente ocupan las embarcaciones de este tipo, lo que le permitió a los ocupantes quedarse en el puerto y en los sitios del interior del estado unos minutos más para disfrutar de las bellezas de estos sitios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.