Día de muertos incrementa ventas en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de octubre. Ante la cercanía de las festividades de día de muertos, se registró un incremento de negocios ambulantes en el centro de Progreso, debido a la instalación de sitos de venta de dulces y demás productos necesarios para el festejo de las tradiciones.

La demanda de dulces tradicionales, ingredientes para la preparación de tamales y pibes, así como otros utensilios y productos, propios de los festejos del día de muertos, ha generado un incremento significativo en la cantidad de puestos ambulantes colocados en calles de la zona comercial centro de este municipio, permitiendo a los pobladores poder tener una amplia oferta de dichos productos, a fin de continuar manteniendo vivas las tradiciones del estado.

De acuerdo con los vendedores ambulantes, estas fechas resultan favorecedoras para una gran cantidad de familias, quienes con estos puestos de venta pueden tener un poco más de ingresos a sus hogares, significando mejores condiciones temporales para sus integrantes.

El incremento de estos negocios temporales en las banquetas del lugar del mismo modo, aportan mayores ingresos al municipio, por lo que la vigilancia por parte de los recaudadores de impuestos en el lugar, quienes son los encargados de ejecutar tanto el cobro por el derecho de piso, verificar que se respeten los acomodos de espacios otorgados por la Dirección pertinente, y en su caso llevar a cabo los desalojos de personas que no cumplan con lo establecido para poder instalarse en el lugar.

Por su parte los colonos del lugar se han mostrado favorecidos con la colocación de estos puestos en el centro del municipio, considerándolos ideales para mantener las tradiciones del estado, ya que con ello el puerto se pinta de los aromas, colores y sabores que solamente el Hanal Pixán puede ofrecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.