“Día de muertos” atractivo para el turismo.

Progreso, Yucatán a 02 de noviembre. Con altar y botarga alusiva al “Día de Muertos” este jueves personal de la Dirección municipal de Turismo, recibió a cientos de turistas extranjeros provenientes del crucero “Valor” y visitantes locales por el día de asueto escolar que llegaron al malecón de Progreso.

La llegada del crucero “Valor” al puerto en pleno “Día de muertos” fue el pretexto ideal para que la Dirección de Turismo de Progreso llevara a cabo la presentación de las tradiciones de estas fechas a los paseantes del país del norte, ofreciéndoles la presencia en el malecón de un altar muertos y una botarga alusiva a la fecha, misma que causó impacto positivo entre los visitantes, quienes a su llegada disfrutaron de la vista.

Junto con el turismo internacional, visitantes locales también hicieron presencia en el sitio, a fin de disfrutar el día de asueto por los festejos de “Dia de muertos”, por lo que el malecón del sitio tuvo una buena afluencia de personas, permitiéndoles al sector turístico disfrutar de un día de ventas positivas que dejaron buen margen de ganancias.

Por su parte los visitantes lograron disfrutar del día soleado que se presentó en el sitio, y a pesar de que la brisa fue un tanto más fría de lo normal esto no influyo en el hecho de que los paseantes ingresaran al mar y se echaran un chapuzón, mientras tanto otros más decidieron permanecer en el lugar tomando el sol, jugando en la arena o simplemente disfrutando de la comida y bebida del lugar.

Áreas como el mercado de artesanías, no presentaron mucha actividad según comentaron los artesanos del sitio, quienes manifestaron que por desgracia en esta ocasión les tocó un mal día de crucero y sus ventas fueron extremadamente bajas, ya que los turistas únicamente estuvieron del paso por el sitio, siendo muy pocos aquellos que recorrieron el lugar y mucho menos los que decidieron comprar algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.