Develan estampilla postal por 100 años de los aduaneros.

Progreso, Yucatán a 07 de marzo. Develan estampilla postal en conmemoración del Centenario de la Confederación de Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), en un evento realizado en las instalaciones de los Agentes Aduanales de Yucatán.

El evento llevado a cabo en las instalaciones es de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán. A.C. (AAAYAC), dio inicio a las 10 am en donde se contó con la presencia del Presidente de la AAAYAC Javier Villanueva Pérez Abreu, así como por representantes de SEPOMEX y de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, quienes llevaron a cabo la develación de la estampilla postal.

Según se dio a conocer el timbre postal con valor de $7 pesos por piezas, corresponde a un diseño realizado por Vivek Luis Martínez Avín con la técnica de fotografía y composición digital, utilizando tintas cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, siendo impreso por offset en tamaño de 40x24mm, perforación 13 de peine en papel couché blanco mate, una cara engomado de 110 G/M 2, con un tiraje total de 500 mil impresiones.

Esta estampilla de edición especial y única serie de impresión representa un homenaje por los 100 años de existencia de la figura del Agente Aduanal en México, profesional que garantiza el Estado de Derecho y promueve la competitividad del comercio exterior para el Estado Méxicano, desde la expedición en el Diario Oficial de la Federación el 18 de febrero de 1918 por el presidente Venustiano Carranza donde se definió de manera jurídica los derechos y obligaciones de estos actores en la economía mexicana.

Por su parte el Presidente de la AAAYAC Javier Villanueva Pérez Abreu, se dijo contento de la publicación de esta estampilla postal, recordando la importancia de la figura del Agente Aduanal en el desarrollo del comercio exterior para el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.