Desalojan a visitantes de propiedad privada en playa de Chuburna.

Progreso, Yucatán a 20 de enero. Desalojan a paseantes de playas al poniente de Chuburna puerto, luego de que a mitad de semana una persona quien no fue identificada, demostró a través de documentos oficiales, tener la concesión de dicha zona, en donde aparentemente se llevará a cabo una edificación turística.

Luego de que hace algunos días se registrara la colocación de una valla de alambre de púas en cerca de 100 metros de la duna costera al poniente de la comisaría de Chuburna puerto, vecinos de la zona reportaron el desalojo en más de una ocasión de visitantes y locales por parte de las autoridades de seguridad pública, quienes retiran del sitio a todo aquel vehículo que se encuentre dentro de los límites de aquel terreno.

De acuerdo con la comandancia de la Policía Municipal, dicha determinación se tomó luego de que días atrás se pidiera el apoyo policiaco en dicha zona, donde una persona cuyo nombre no fue otorgado, presentó documentos expedidos de acuerdo con la autoridad policiaca, procedentes de la SEMARNAT, quienes daban en concesión dicho espacio al particular, el cual pidió el desalojo de los vehículos de paseantes del sitio.

Dichos actos despertaron la molestia popular de habitantes locales y visitantes que con regularidad llegan a esta parte del puerto, cuyas extensiones de arena, resultan inusuales en la costa de todo el municipio de Progreso, debido a la extensión de las mismas.

Los locales comentaron que de acuerdo a lo que les han comentado, el sitio ubicado frente al refugio pesquero de Chuburna, se destinará para la construcción de un complejo hotelero en unos meses, sin embargo, aún no se clarifican las condiciones del proyecto y el sitio luce únicamente con la delimitación bajo un anuncio de propiedad privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.