Culmina el PET por la contingencia sanitaria.

Progreso, Yucatán a 19 de marzo. Pescadores del Programa “Yo sí respeto la veda del mero” en toda la costa del estado, recibirán esta semana el pago doble, dándose por culminados los trabajos y cursos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, esta semana, beneficiario del programa estatal “Yo sí respeto la veda del mero”, recibieron de forma simultanea los dos últimos pagos pertinentes del programa, con lo cual se busca dar por concluidas las labores correspondientes a estas acciones y con ello permitirle a los hombres de mar permanecer en sus hogares de acuerdo con la medida.

Ante esto el director de pesca de Progreso, Roger Gómez, indicó que, por instrucción del gobierno del estado, en búsqueda de evitar contagios y conglomeraciones de personas, se tomó la decisión de concluir las actividades del Programa de Empleo Temporal “Yos í respeto la veda del mero”, por lo que los pescadores del puerto y en general de los puertos del estado, ya no tendrán que continuar realizando los jornales correspondientes, cancelándose de la misma manera cursos y capacitaciones, por lo que los pagos realizados estos días fueron un total de $1200 pesos por beneficiario, correspondientes a las dos últimas semanas del programa.

Ante estas medidas los pescadores, se dijeron contentos del adelanto en el pago, no solo por el aspecto económico, sino también debido a que, con la contingencia sanitaria, muchos temían por la exposición en los ambientes de trabajo; así mismo señalaron la organización en los pagos de estos días, al hacerse en horarios específicos por grupos, ayudando con ello a reducir la cantidad de personas en el sitio.

Se espera que al concluir esta semana los pagos a todo el sector ya hubieran sido concluidos en todo el estado, y con ello se darían oficialmente terminado el programa de este año en apoyo al sector pesquero en este periodo de veda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.