Cruceros han contribuido al desarrollo de Progreso.

Progreso, Yucatán a 25 de julio. Restaurantes del malecón observan incrementos en ventas a ocupantes de cruceros, en relación con otros años, generándose convenios con operadores turísticos para la llegada de comensales a sus instalaciones.

La importante presencia de cruceros en Progreso, con la recepción de dos o tres barcos a la semana, resulta favorecedor para la economía turística del lugar aseguran restauranteros del malecón del puerto, quienes señalan que a lo largo de los años han visto incrementos considerables en las ganancias que las naves le generan a sus negocios.

Según indicó el gerente de un conocido restaurante del malecón, la presencia turística en el sitio ha tenido incrementos importantes en los últimos años, en donde los turistas extranjeros han significado un adecuado complemento a la actividad entre semana, debido a que, en temporadas bajas, la presencia de estos genera derramas económicas que ayudan al sector a continuar brindando sus servicios.

Así mismo el encargado del negocio de comida, señaló una parte importante de la actividad son los convenios que han podido realizar con diferentes operadores turísticos que manejan a los paseantes, los cuales atraen a los ocupantes del crucero ofreciéndoles paquetes en sus restaurantes, lo que genera que la presencia de turismo en el sitio se vea incrementada, permitiéndoles captar mayor cantidad de recursos.

Por su parte este jueves la llegada del crucero “Dream” no fue la excepción a la excelente presencia de visitantes a la costa, los cuales en conjunto con el turismo local que llega hasta las playas de Progreso, significaron una fuerte derrama para la comunidad en temas turísticos, viéndose beneficiados principalmente los negocios y servicios ofrecidos en el malecón tradicional del puerto.

A pesar de los constantes nublados que se dejaron sentir en el municipio cerca del mediodía, los paseantes permanecieron en las playas hasta antes de que su barco zarpara, mientras que muchos de los visitantes soportaron la caída de la noche, aprovechando el día para poder observar el ocaso cerca de los muelles de Chocolate o sobre las recién remodeladas aceras del malecón internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.