Cruceros con buenos resultados para Yucatán.

Progreso, Yucatán a 01 de agosto. Apuestas a turismo de Crucero en Yucatán, ha dejado buenos resultados, luego de que hasta abril de este 2019 Progreso recibiera a más de 142 mil visitantes de este sector.

Progreso se ha convertido en un punto de apuesta en este 2019, a través del interés por convertirlo en un polo turístico, actualmente los esfuerzos de colocar la marca del lugar entre las principales navieras de cruceros a nivel internacional han tenido resultados favorables, tanto con el número de cruceros y visitantes obtenidos, como por la captación de nuevas embarcaciones en este primer semestre del año.

De acuerdo con información del SEFOTUR y de la Administración Portuaria Integral, de enero a abril de este año, el puerto de Progreso ha tenido un arribo de visitantes de 142,228 personas, provenientes de 48 naves que han atracado en el muelle de crucero del puerto de altura de la comunidad, entre las que se incluye el primer arribo de la nave Enchantment of the Seas de Royal Caribbean Cruise Lines.

Progreso en promedio ha logrado en los últimos años la captación de 120 cruceros anuales, con una llegada turística de 440,000 visitantes, cifras que esperan vayan incrementando en los próximos años, a partir de la fuerte inversión en infraestructura que se ha planeado para el municipio y la enorme cantidad de recurso destinado para su promoción.

En lo que respecta a este jueves, el mes de agosto abre sus arribos con el barco “Valor” proveniente de Cozumel, trayendo consigo a un total de 3689 pasajeros, este mes registra un total de 11 arribos en las próximas semanas, con un promedio de dos naves semanales llegando al muelle de cruceros del puerto de altura de Progreso.

Los visitantes en su estancia en el municipio costero, disfrutaron del alegre día en lugar, la fresca brisa y el intenso calor que se dejaron sentir, por su parte aquellos que decidieron explorar otras partes del estado se dirigieron principalmente a ruinas arqueológicas y cenotes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.