Cruceros benefician esta semana al puerto.

Progreso, Yucatán a 21 de noviembre. La llegada del crucero “Valor” este martes a Progreso llena de esperanza al sector turístico, en lo que se especula sea una buena semana para los comercios de la zona del malecón, así como para artesanos del lugar, esto gracias a la buena cantidad de gente que se ha registrado los días lunes y martes de esta semana.
Desde poco después de las 10 de la mañana pasajeros del crucero “Valor”” comenzaron a desembarcar de su navío, para dirigirse al puerto y disfrutar de los atractivos del lugar y del estado; a la par decenas de familias locales de igual manera se dieron cita en el malecón del lugar para distraerse frente al mar.
Dicha afluencia generó una buena derrama económica para el lugar, en donde prestadores de servicios, ambulantes, artesanos y restauranteros, recibieron beneficios económicos inmediatos logrando buenas ventas, al registrar gran demanda de sus productos y servicios.
En conjunto la llegada del crucero “Fantasy” el día lunes permitió al sector turístico de la zona, otro buen día de venta dando como resultado un ambiente de esperanza en el lugar, por que esta semana se consiga una derrama económica satisfactoria, esperándose a un dos cruceros más durante este miércoles y jueves.
Por su parte restauranteros de la zona, reportaron ventas favorables por arriba de lo normal en un día de crucero, por lo que se dijeron satisfechos con lo que hasta el momento han logrado captar con el aumento en la cantidad de cruceros de manera semanal; por su parte el grupo de artesanos ubicados en el malecón y en el mercado de artesanías a una cuadra del sitio,
de igual manera presentaron un aumento en sus ventas, debido a ello comentaron estar felices por los incrementos en la cantidad de barcos, al mismo tiempo que se proclamaron en la necesidad de hacer Progreso mas atractivo y con ello lograr atraer a los turistas a mantenerse en el sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.