Cruceros arribarán a Progreso en cinco días seguidos.

Progreso, Yucatán a 18 de noviembre. Progreso recibirá por primera ocasión en todo el año, cruceros a lo largo de cinco días consecutivos esta semana, arrancando este lunes con el barco “Fantasy” y concluyendo el viernes con el “Enchantment of the Seas.

A lo largo de los siguientes días, comprendidos entre el lunes 18 y el viernes 22 de noviembre, Progreso estaría recibiendo a un total aproximado de 15 mil visitantes, provenientes de las embarcaciones “Fantasy”, “Dream”, “Le Champlain”, “Valor” y Enchantment of the Seas”, las cuales arribarían al puerto en dicho orden.

Ante esta situación prestadores de servicios se dijeron esperanzados en poder tener buenos resultados a lo largo de los siguientes días entorno a sus ventas, esperando de que el clima les permita poder trabajar con tranquilidad y aprovechar lo que sería hasta ahora posiblemente la mejor semana de todo el año, respecto del turismo de crucero en el municipio.

Por su parte las autoridades señalaron que, como parte de las actividades, se continuarán ejecutando acciones como el carnavalito, las pruebas de la calesa, e invitaron a los restaurantes a continuar innovando y trabajando para hacer más atractivo y amena la estancia de los paseantes en sus locales, ya que según indicaron es con este tipo de acciones como se lograría aumentar las ventas y número de paseantes en el sitio.

A lo largo de este lunes la llegada del barco “Fantasy”, primera de las 5 naves de la semana, resultó favorecedora para el sector turístico local, quienes pudieron disfrutar de buenas ventas, generadas principalmente en las áreas cercanas al malecón y local de artesanías.

Los extranjeros a su llegada al municipio, se toparon por desgracia con un malecón con bastante sargazo, sin embargo, otros puntos resultaron atractivos para los paseantes, quienes disfrutaron de las arenas de la playa, la fresca brisa y el fuerte sol que se dejó sentir en el municipio, lo que resultó atractivo para poco más de 600 personas, quienes fueron las que finalmente se quedaron en el puerto a disfrutar de su estancia en tierras yucatecas.

Por su parte los tours al interior del estado, zonas arqueológicas y cenotes, resultaron también favorecidas, logrando el consumo de una buena cantidad de visitantes, quienes se dirigieron a disfrutar de las maravillas del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.