Crucero “Valor” arriba primero Progreso.

Progreso, Yucatán a 11 de marzo. Crucero arriba a Progreso y ocupantes dejan buenas ganancias entre el sector turístico del malecón aprovechando el cálido día que se vivió este miércoles en el municipio.

A pesar del sargazo presente en la orilla del mar por efecto del norte que se dejó sentir en el municipio, este miércoles los ocupantes del barco “Valor” aprovecharon el intenso calor que se dejó sentir en la playa, por lo que una buena cantidad de estos terminó por permanecer en el municipio, lo que favoreció a la economía local.

Los extranjeros recorrieron a lo largo de la zona del malecón y área centro del puerto de Progreso, por lo que, desde muy temprano, comercios, mercado municipal y espacios turísticos tuvieron presencia de los mismos; posteriormente dentro del mismo puerto se activaron los tours por la propia localidad, la renta de vehículos ligeros y demás atractivos tanto en la zona del malecón como sitios aledaños, dándole a los paseantes la oportunidad de tener un día ocupado en el lugar.

Por su parte operadores turísticos con destinos diferentes al puerto, indicaron buenos resultados en la venta de sus productos, por lo que buena parte de los visitantes hizo uso de estos servicios dirigiendo a los turistas a sitios arqueológicos y cenotes como principal atractivo.

Los dueños de establecimientos en las playas también reportaron ingresos favorables, indicando que las ganancias durante este crucero superaron a las registradas el día lunes 9 de marzo, en donde por la presencia de un clima un tanto más fresco, una gran parte de los paseantes se dirigió hacia otras zonas del estado; pero además en esta ocasión Progreso figuró como el primer puerto mexicano en ser visitado por los turistas, por lo que el poder adquisitivo con el que llegaron era más fuerte del que usualmente se nota en el puerto, al ser programado luego de la isla de Cozumel.

El barco “Valor” que arribó este miércoles a las instalaciones del muelle de cruceros en el puerto de altura de Progreso, lo hizo a las 6:32 am, trayendo consigo a un total de 3266 pasajeros y 1134 miembros de tripulación, estando programado a zarpar a las 3pm con destino a Cozumel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.