Crucero no deja buena derrama a pesar del buen clima.

Progreso, Yucatán a 06 de junio. A pesar del buen clima en el puerto de Progreso, este jueves se generó una baja afluencia de gente en el malecón de este puerto con la llegada del barco “Valor”.

A pesar de las buenas condiciones del clima registradas en este jueves, la llegada del crucero “Valor” proveniente de la isla de Cozumel, el puerto de Progreso registró una baja asistencia de visitantes en el malecón y zonas aledañas, continuando la afectación del sector turístico, que se había venido registrando en los últimos arribos.

De acuerdo con comerciantes del malecón, este jueves se unió a los últimos desastres de afluencia que se habían registrado en el puerto durante el mes de mayo, en donde no han podido registrar ganancias a su favor, puesto que los barcos provenientes del extranjero han resultado poco favorecedores a excepción de este pasado martes, donde la afluencia resultó bastante positiva.

Los visitantes que descendieron del barco decidieron dirigirse a otras zonas del estado principalmente ruinas y cenotes, alejándose de las costas, según explicaron los prestadores de servicios de tours apostados en los espacios de descenso de los visitantes.

Por consecuencia el mercado de artesanías del municipio lucio particularmente sin gente, mientras que los prestadores de servicios a los turistas no tuvieron ganancias positivas, al no tener gente a la cual ofrecer sus servicios.

El sector turístico, comento que espera que las condiciones de afluencia mejoren pronto para poder llevar a cabo sus labores, así mismo se dijeron desesperados debido a que junio tendría su repunte hasta el final de la segunda quincena del mes, y es hasta ahí que esperan tener repuntes importantes en ganancias, debido a la enorme cantidad de visitantes que se esperan durante el periodo vacacional.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.