Crucero deja buenas ganancias.

Progreso, Yucatán a 26 de abril. Intenso calor en Progreso y poca marejada, logran generar un buen atractivo para los turistas provenientes del crucero, de los cuales un buen número decidió quedarse en el puerto a disfrutar de sus encantos.

Con la llegada este jueves del crucero “Triumph”, cientos de turistas ocuparon un espacio en el malecón de Progreso y sus alrededores, permitiendo a prestadores de servicios, restauranteros, comercios y artesanos, promocionar sus productos y servicios, lo que dejó una buena derrama económica en el lugar.

Ante esto restauranteros locales, comentaron que esta cantidad de gente, resulta favorable para el sector turístico, ya que permite que, ingresen recursos económicos al lugar, a través de lo que gastan los visitantes en productos locales y comercios de la zona, generado con ello buenos ingresos.

Desde temprano los turistas aprovecharon las inmejorables condiciones meteorológicas, se asentaron en las playas, disfrutaron del calor, bebieron los productos ofrecidos en los alrededores y comieron los manjares del sitio, se igual forma, se metieron al mar del puerto, para finalmente retirarse del puerto pasadas las 3 pm.

Por su parte artesanos comentaron que el área del bazar de artesanías, tuvo buena afluencia de gente este día, uniéndose al momento grato con ventas de entre $1,000 y $2,500 pesos por local, siendo este según comentaron los propios locatarios un buen día de actividad turística, de los que muy pocas veces consiguen tener.

Para finalizar el sector turístico en general, comentó la importancia de que las autoridades se pongan a trabajar para lograr mantener al turismo en la comunidad, ya que la falta de actividades en el sitio, provoca que los visitantes decidan irse a otros sitios del estado a dejar sus recursos antes que quedarse en el puerto a disfrutar de las playas y el mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.