Crucero de navidad

Progreso, Yucatán a 25 de diciembre. Con un aumento de más del 20% en visitantes turísticos en este 2017 con respecto al año pasado y el incremento de 3 a 4 cruceros por semana, el puerto de Progreso vivió este año, un repunte favorable para el sector turístico local.

De acuerdo con datos del API, en lo que va del año el puerto de Progreso ha tenido un aumento en la cantidad de visitantes extranjeros provenientes de crucero del 21.90%, pasando de 269,799 pasajeros en 2016 a 328,917 en este año, cantidad de se ha visto influenciada por el aumento en la cantidad de visitas de barcos a la semana, pasando de tres a cuatro arribos.

Dicho Incremento ha repercutido en el sector turístico y de transporte del puerto, de acuerdo con transportistas, encargados del traslado de los visitantes, en un día de crucero utilizan entre cuatro y cinco camiones para el descenso de los pasajeros a la costa, dependiendo del tamaño del barco, y aun que el número de unidades por barco no ha aumentado, los días de trabajo si lo han hecho, de tal manera que se trabaja con mayor esfuerzo cuatro de los siete días de la semana.

Este domingo con la llegada del crucero “Fantasy”, la afluencia de gente en el malecón y áreas del centro de Progreso, se vieron gratamente ocupadas, por su parte los sectores comerciales y restaurantero del sitio, manifestaron buena derrama económica en este día, con ventas favorables ya que las condiciones calurosas pronosticadas para el fin de semana de navidad así lo permitieron.

Los turistas desde su llegada este domingo, disfrutaron del malecón del puerto, nadaron, tomaron el sol, consumieron los productos alimenticios y bebidas ofrecidas en el lugar y finalmente tras todo un día de relajación en Progreso, retornaron a la embarcación que los trajo al lugar, para dirigirse a su siguiente destino en el itinerario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.