Crucero cancela su llegada a Progreso.

Progreso, Yucatán a 27 de agosto. Crucero “Dream” sufre una avería y cancela su arribo a Progreso este martes por la mañana, dejando a los negocios del malecón instalados, luego de ser avisados de último minuto.

Comerciantes, restauranteros y dueños de puestos ambulantes en el malecón tradicional de Progreso, se quedaron a la espera de la llegada del crucero en turno para este martes, correspondiente al barco “Carnival Dream”, el cual debió arribar al muelle de cruceros del puerto de altura a las 9:30 am, para que sus ocupantes llegasen al municipio cerca de las 11 am, desafortunadamente los locatarios y establecimientos fueron avisados de último minuto, que el barco no llegaría en esta ocasión, sin que se les diera razones de la situación.

Por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, dio a conocer que la nave por desgracia sufrió una avería, por lo que su parada en Progreso, tuvo que ser cancelada, a fin de atender dicha situación, el barco regresaba de Cozumel cuando se detectó la falla técnica, por lo que se dirigió hacía Galveston, sin reconocer este puerto.

Ante esta situación los dueños de locales, restauranteros y demás ocupantes del malecón se dijeron decepcionados por la situación, y lamentaron que el barco no hubiera podido arribar al municipio, señalando que es precisamente de estas embarcaciones y sus ocupantes de donde consiguen tener ventas favorables entre semana a la espera de los fines de semana y la llegada del turismo local y nacional al puerto.

Tras conocerse la situación, respecto de la cancelación del arribo de la embarcación turística, múltiples negocios cerraron sus puertas, mientras que los dueños de espacios ambulantes y prestadores de servicios retiraron su indumentaria, para dejar la vía libre en el lugar, así mismo la calle 80 entre 21 y 25, volvió a ser abierta al tránsito, por lo que los restaurantes del lugar retiraron sus mesas de en medio de la vía para permitir el paso de las unidades de transporte.

Los dueños de establecimientos afectados, indicaron que esta cancelación significa perdidas económicas importantes, no solo por el producto que no podrán vender, sino también por el gasto generado para el movimiento de su personal, traslado de equipo y otros gastos inherentes en la colocación de sus espacios.

Se espera que el siguiente barco, correspondiente a la nave “Valor” arribe a Progreso este próximo jueves 29 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana y permanezca en el puerto hasta las 5pm del mismo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.