“Cruceristas” se quedan en el malecón aun con nublados.

Progreso, Yucatán a 22 de agosto. Malecón de Progreso luce con afluencia de gente este jueves gracias al turismo de crucero que se dio cita en el sitio, los cuales permanecieron en las playas a pesar del nublado clima que imperó a lo largo del día.

Durante este jueves los ocupantes del barco “Dream” disfrutaron de su estancia en el puerto de Progreso donde a pesar de los nublados y la presencia de ligeros chubascos pasado el mediodía, los paseantes no perdieron la emoción y oportunidad de ingresar al mar o disfrutar de los productos y servicios ofrecidos en el sitio.

Por primera ocasión en lo que va de la culminante temporada vacacional, la cantidad de turismo extranjero superó al turismo local apostado en el malecón, situación que, según los dueños de locales y establecimientos, podría haber respondido a las condiciones del clima, debido a que el cielo nublado si terminó por desanimar a los paseantes del mismo estado a acercarse a las playas.

Los comerciantes, restauranteros y hoteleros de la principal zona turística del puerto, indicaron que esta ha sido uno de los periodos vacacionales de mayor impacto en la economía de la comunidad, debido a la alta afluencia de visitantes que llegaron al puerto durante todas estas semanas, así como a la cantidad de tiempo que permanecieron en el lugar, ya que gracias al incremento en la vida nocturna de la zona, los paseantes alargaron su estancia en el sitio, por lo menos durante toda una noche, lo que dio a pie a un incremento en la ocupación hotelera, así como a las ventas nocturnas a restaurantes y diversos negocios.

La llegada de este crucero, marcaría la conclusión de la temporada vacacional para este tipo de embarcaciones, de cara a que, en los arribos siguientes, se comiencen a preparar las decoraciones para la entrada del mes patrio, donde restauranteros locales, ya alistan sus promociones, actividades y platillos, con los que buscan atraer al turismo nacional e internacional, con los sabores típicos de la comida mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.