“Cruceristas” decepcionan al sector turístico.

Progreso, Yucatán a 06 de noviembre. Visitantes de crucero llegan al malecón del puerto y solamente se quedan en el lugar unos cuantos minutos para posteriormente retirarse de nuevo al barco o buscar otras opciones en el estado, según explicaron locatarios del sitio turístico del puerto.

Con una afluencia muy por debajo de lo normal, turistas extranjeros provenientes del crucero “Fantasy” decepcionaron al sector turístico local, luego de que llegaran al puerto y tras unos minutos en el sitio, la mayor parte de los visitantes se retiraran del lugar con rumbo a otras partes del estado o en su caso de vuelta al barco.

Según comentaron prestadores de servicios en el malecón, a pesar de que el clima lucio favorable este lunes, la mayor parte de los visitantes que llegaron al puerto, provenientes del barco turístico, decidieron quitarse del lugar apenas llegaron al sitio, y comenzaron a buscar transporte para trasladarse a otros lugares.

Esta situación impactó negativamente en la economía local, reduciendo sus ingresos de forma agresiva al generar pérdidas importantes, ya que restaurantes, así como negocios en renta de vehículos acuáticos y paseos en banana, simplemente no generaron ventas, y se mantuvieron estáticos en lo que pudo haber sido un buen día para ellos.

Los pocos visitantes que permanecieron en el sitio consumieron algunos productos y utilizaron algunos servicios del lugar, disfrutando mayormente de una estancia en la playa, entrando al mar o tomando el sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.