Cortes de agua a morosos del SMAPAP.

Progreso Yucatán a 20 de noviembre. SMAPAP presiona a sus usuarios con el corte en el suministro de agua potable a fin de reducir el numero de morosos de la institución y mantener sus finanzas estables.

Personal del área de cortes y reconexiones del SMAPAP en Progreso y sus comisarías, ha venido teniendo mucho trabajo en las ultimas semanas en todo el municipio, a fin de ejercer presión a los usuarios con adeudos superiores a los $200 pesos (3 0 4 meses de atraso), con el objetivo de que estos no caigan en el amplio número de contratos considerados morosos, mismos que de igual manera están siendo cortados del servicio de agua potable para que regularicen su condición ante la institución.

El motivo de este mecanismo de presión según se dio a conocer, viene de la finalidad de mantener finanzas sanas en la institución, buscando pagar el consumo en energía eléctrica a tiempo, realizar los pagos de nomina pertinente, así como intentar llevar a cabo trabajos en el mejoramiento y mantención de los equipos y de la red de distribución de agua.

El servicio municipal de agua potable de Progreso comentó que por fortuna se ha conseguido reducir con este tipo de medidas, un porcentaje positivo en el numero de morosos de todo el municipio, sin embargo, recalcaron que la institución continúa aquejando problemas debido a que la cantidad de estos aún sigue siendo grande y por lo tanto genera gastos que no se recuperan.

En torno a los cortes en el suministro, algunos usuarios se manifestaron a favor, considerando que con esto se puede exigir mejoras en el servicio, además comentaron que resulta increíble que existen casas con adeudos de mas de 20 años, aun cuando el cobro por el agua en el puerto es extremadamente bajo al haber áreas con cuotas de menos de 50 pesos mensuales, las cuales en muchos casos no son pagadas hasta generar las deudas de miles de pesos que muchos aquejan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.