Corchito listo para turismo de cuaresma y semana santa.

Progreso, Yucatán a 06 de marzo. Alistan “El Corchito” ante el inicio de la temporada de cuaresma y la cercanía de las vacaciones de semana santa, en donde se esperan una afluencia por arriba de las 700 personas, ante la popularidad de la reserva ecológica.

“El corchito” se ha convertido en los últimos años, en uno de los espacios más visitados de Progreso, permitiendo a los turistas y locales adentrarse un poco a la vida salvaje y priorizando el turismo ecológico; albergando una infinidad de especies silvestres, que entran en contacto directo con los visitantes, es actualmente un punto turístico esencial para este municipio, al recibir a miles de visitantes durante las temporadas vacacionales y ciento más el resto del año.

De cara a la temporada de cuaresma y posteriormente a la semana santa, el mirador ecoturístico ya se encuentra listo para el incremento en la actividad turística en el lugar; en donde de acuerdo con el personal del lugar durante este periodo se espera la afluencia de más de 700 personas en fines de semana y la misma suma por día durante el periodo vacacional.

Actualmente “El Corchito” es considerado el segundo punto turístico de mayor afluencia en el puerto, tanto en periodo vacacional como fuera del mismo, debido a que las condiciones de convivencia con el medio natural, los refrescantes ojos de agua con los que cuenta, así como otros factores propios del lugar hacen del sitio una experiencia diferente para vivir en el puerto de Progreso.

Los trabajadores del sitio, comentaron que afortunadamente la buena aceptación de los visitantes conforme a las reglas de convivencia con el medio natural, tal como evitar la arroja de basura, respeto a los animales salvajes, y evitar ingresar a los sitios de agua prohibido, han permitido un desarrollo equilibrado entre el turismo y medio ambiente local.

Así mismo se dijeron felices de ver como el lugar es cada vez más popular entre la gente, hecho que se ve reflejado en la afluencia que tiene el sitio, mismo que ha ido en aumento en los últimos años, gracias a las campañas de promoción que se ha venido haciendo, lo cual le otorga a Progreso un segundo espacio turístico de fuerza que bien podría comenzar a competir directamente con el malecón de este mismo municipio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.