“Corchito” abre sus puertas de nuevo.

Progreso, Yucatán a 21 de septiembre. “Corchito” de Progreso reabre sus puertas al público luego de seis meses de inactividad, ante una respuesta positiva de paseantes que han comenzado a acudir al lugar, el cual guardará diversas medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus.

Esta semana el parador ecoturístico “El Corchito” ubicado en la zona de manglares al sur de Puerto Progreso, dio inicio nuevamente a sus actividades, abriendo las puertas al público para poder recibirlos en su interior, sin embargo de acuerdo con los trabajadores y encargados del sitio, la apertura se lleva a cabo siguiendo una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus al interior del lugar, por lo que al ingreso al sitio se le toma la temperatura a cada visitante, se hace uso de gel antibacterial y se les pide el uso obligatorio de cubrebocas dentro del lugar.

En su apertura el lugar contó con una afluencia significativa, sin embargo, los encargados señalaron que el ingreso al lugar tendrá un límite más bajo con respecto a lo que normalmente se acepta en el lugar, señalando que estarán operando aproximadamente con el 10 % de capacidad, de tal suerte que se estarían permitiendo el acceso entre 50 y 100 personas al mismo tiempo al interior del recinto natural, que cuenta con un total de 5 ojos de agua, todos ellos con las medidas sanitarias ofrecidas por la autoridad y sana distancia.

El espacio a pesar de las atenciones y trabajos de conservación de la infraestructura, luce actualmente con inundaciones en ciertas zonas, a consecuencia de las lluvias que se han dejado sentir en la entidad, la cual ha aumentado el nivel del agua, como parte de los procesos naturales en el sitio.

Por su parte la flora y fauna en el sitio, según los encargados del espacio, se han mantenido en su estado óptimo, pero se recordó a los paseantes el respeto al reglamento ya existente, por lo que se prohíbe alimentar a los animales al interior del lugar, el ingreso de comida al sitio, así como el uso de bloqueadores solares, repelentes y cualquier otro químico que pudiera resultar perjudicial para el entorno natural del espacio.

Se espera que conforme avance la reactivación económica en el estado y se logre una mayor disminución de casos de coronavirus, el sitio comience a recibir una mayor cantidad de paseantes y la capacidad del mismo pueda ir aumentando paulatinamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.