Consulta ciudadana definirá obras en Progreso.

Progreso, Yucatán a 05 de noviembre. Recurso federal en etapa de evaluación buscará ser destinado al mejoramiento de calles, banquetas y espacios públicos en cuatro polígonos que incluyen a Progreso y sus comisarías.

Según se dio a conocer el recurso federal que será destinado para obra pública de Progreso, se encuentra en un periodo de análisis, donde los encargados de la evaluación ya llevan a cabo las labores de consulta ciudadana, a fin de buscar la distribución de los trabajos en obras que realmente beneficien al grueso de la población, por lo que hasta donde se sabe, dicho recurso está siendo solicitado principalmente para atención de pavimentación masiva de calles, colocación de banquetas y atención a espacios públicos.

Ante esto el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, señaló que los trabajos de consulta ciudadana llevados a cabo por el personal federal para la designación de recurso para Progreso, está siendo llevado por especialistas en el tema, en donde el ayuntamiento únicamente actúa como intermediario para facilitar la documentación necesaria para la ejecución del recurso, sin embargo, será la entidad federal la que designe cuales y cuantos serán los proyectos a llevarse a cabo.

Según se explicó para estos proyectos el puerto ha sido dividido en 4 grandes polígonos, los cuales serán atendidos en la medida de lo posible, y según se resulte el análisis de los expertos, tomándose en cuenta las condiciones de dichos lugares, las concentraciones poblacionales de las zonas y otros factores más como el nivel socioeconómico de los habitantes, a fin de que los sitios atendidos sean los más necesitados y que beneficien a más personas.

El primer edil indicó que los trabajos se destinarían a espacios dentro de los límites municipales, por lo que no se atenderían sitio considerados como zona federal, así mismo quedarían fura de estos proyectos lugares invadidos, tales como los rellenos ilegales de ciénega en Progreso y sus comisarías, de tal suerte que estos lugares aparentemente no podrán recibir los beneficios de las obras que se llevarán a cabo, esto debido a las reglas de operación del propio recurso.

Se estima que los trabajos de ejecución de los cientos de millones de pesos en obras que se realizaran en Progreso, puedan comenzar en el primer semestre del 2020, siendo este el año pactado para el inicio de dichos trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.