Concesionarios del malecón piden igualdad en aplicación de reglas.

Progreso, Yucatán a 29 de junio. Concesionarios del malecón de Progreso arremeten en contra de un restaurante junto al astabandera al inicio de la avenida turística del puerto, al no estar sujeto al retiro de mobiliario de la zona de playa en su área concesionada, como ocurre con todos los demás.

Concesionarios del malecón de Progreso, se dijeron enojados por la situación acontecida con el restaurante “Ha-Guay” ubicado al inicio del malecón, el cual, de acuerdo con los dueños de espacios de explotación de playa en la avenida turística, este sitio no está siendo incluido dentro de las acciones de retiro de mobiliario de playa, señalando que todos los demás concesionarios se han visto obligados bajo el tema de reordenamiento municipal a acatar dichas disposiciones.

Los concesionarios indicaron que esta situación les resulta inadecuada al considerar que la medida debería aplicar a todos aquellos involucrados en el turismo del malecón, por lo que el sitio, aunque se encuentra en un extremo del espacio turístico, esto no lo exenta de cumplir con las reglas del lugar.

Desafortunadamente este mismo establecimiento se ha visto involucrado en temas relacionados con el uso de su concesión, luego de que, durante las festividades de carnaval, corriera de la zona de playa y mar a turistas del interior del estado y a habitantes del propio municipio, alegando que el sitio era propiedad privada, situación que fue ampliamente repudiada por los habitantes de la comunidad.

Ante estas situaciones los propietarios de las concesiones de explotación de las zonas de playa del malecón, pidieron a la autoridad mano dura contra aquellos que no acaten las reglas de operación del malecón, indicando que, si se busca mejorar la imagen, funcionamiento y todo lo relacionado al tema turístico, es necesario las mismas reglas apliquen para todos y cada uno de los involucrados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.