Comercios esperan que regreso de barcos mejoren la economía.

Progreso, Yucatán a 24 de agosto. Comerciantes esperan que la llegada de barcos, reactiven la economía de Progreso, en la zona comercial del centro del municipio, la cual año con año reporta incrementos en sus índices de venta durante este periodo del año, pero que por la contingencia ahora queda la esperanza que la situación mejore al menos un poco.

De acuerdo con comerciantes de negocios como zapaterías, tiendas de ropa y papelerías del centro de Progreso, tras meses de ventas por lo suelos, en los próximos días con la llegada de los barcos viajeros de mediana altura que fueron en búsqueda del pulpo, esperan poder registrar al menos un pequeño aumento en las ventas, lo que ayudaría a poder sobrellevar un poco mejor la contingencia sanitaria para estos negocios.

Los principales puntos de aumento en ingresos por sus ventas, serían los supermercados, seguidos posiblemente de papelerías por el inicio de actividades escolares en casa, pudiendo incluso tenerse impacto en tiendas de ropa y calzado, también esperan verse beneficiados, sitios como el mercado municipal, el cual ha tenido desde hace ya varias semanas incrementos importantes en la venta de víveres, esto gracias a las compras para el inicio de la salida de las embarcaciones.

Por su parte el sector pesquero en función del precio y demanda del molusco fuera de veda en los próximos meses, esperan poder continuar contando con el financiamiento de los inversionistas pesqueros, para la entrega de recursos en el embarque en búsqueda de la especie, a fin de conseguir mejores resultados en la pesca del pulpo.

Para finalizar los comerciantes, señalaron que el regreso a clases, aunque sea en línea y desde casa, es otro factor que sin lugar a dudas podría comenzar a generar ingresos en la entidad, debido a que buena parte de los padres de familia adquieren sus listas de útiles en tiendas de la localidad, beneficiando la economía local.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.