Comenzará bonanza para reparación de barcos.

Progreso, Yucatán a 15 de enero. Comienza temporada alta de trabajadores en reparación de embarcaciones, trabajadores de fibra de vidrio y mecánicos encargados del mantenimiento de motores acuáticos, por la veda del mero.

De acuerdo con el sector industrial pesquero, armadores y dueños de embarcaciones, en los próximos meses llevarán a cabo gastos por arriba de los 20 millones de pesos en reparaciones, recurso destinado a ser distribuido entre los diversos trabajadores dedicados a esta clase de labores y que en los próximos dos meses tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los periodos de mayor oportunidad laboral en sus oficios.

Previo a al inicio de esta temporada, diversas embarcaciones ya han parado sus motores y tirados sus anclas en el puerto de abrigo para comenzar con sus reparaciones, siendo sometidos a revisiones en maquinaria y diversos trabajos para solventar los daños ocasionados con el trato diario por la labor pesquera.

De acuerdo con trabajadores dedicados a las reparaciones de naves marítimas, entre los trabajos llevados a cabo existen diversos costos por cada uno, ya que los costos pueden varias desde mil pesos por una reparación hasta labores con costos por arriba de los 80 mil pesos, en función de la magnitud y tipo de reparación a la que vaya a ser sometida alguna nave.

En la veda del mero, se espera la detención de al menos el 80% de total de la flota pesquera en Progreso, incluyéndose embarcaciones rivereñas, por lo que el mercado de reparaciones se verá saturado en los primeros días de dicho periodo, hasta concluir la veda e incluso un par de semanas después, de acuerdo con datos ofrecidos por trabajadores dedicados a reparar barcos y los denominados “fibreros”.

Finalmente, dueños de barcos, comentaron que dicho gasto es necesario que se haga, ya que al final de cuentas de no llevarse a cabo durante este periodo las reparaciones pertinentes, si se presentan averías durante el periodo de pesca las reparaciones se convierten en perdidas, por el tiempo que las naves se encuentran fuera de circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.