Clima aleja a turistas de crucero de la playa.

Progreso, Yucatán a 19 de diciembre. Los efectos aun presentes del “Norte” que entro al estado, mantienen alejados a turistas del crucero de este jueves del puerto, por lo que negocios del malecón reportaron bajas ventas.

El mal clima jugó en contra del sector comercial turístico de Progreso este jueves, debido a que la marejada, fuertes vientos, lluvias, nublados y presencia de sargazo, no permitieron a los visitantes disfrutar del malecón, ni de ninguna parte del puerto, por lo que tras el arribo del barco turístico “Valor”, que llegó este jueves, los paseantes decidieron de dos opciones, quedarse en la nave o en su caso recorrer el estado a través de tours.

Ante esto los encargados de paseos al interior del estado, señalaron que durante este día tuvieron incrementos en su actividad de casi el doble de paseantes, siendo los principales destinos a visitar, ruinas arqueológicas y cenotes.

Mientras tanto el malecón del puerto lució casi desierto, únicamente con algunos visitantes que se acercaron a observar el mar, para luego retirarse y decidir sobre otras actividades en tierra, situación que no mejoró aun cuando pasado el mediodía la temperatura mejoró y los nublados se fueron disipando de la costa.

Restauranteros, artesanos y prestadores de servicios turísticos, señalaron que el ingreso del mal clima, ya les advertía de que este sería un mal día, sin embargo, no se desanimaron por la situación, indicando que esperan que la situación meteorológica mejore en los próximos días, y se pueda continuar atendiendo a los paseantes que llegan al municipio, tanto a través de los barcos, como turismo nacional y local.

Para finalizar los artesanos agregaron, la necesidad de se ofrezcan atractivos deslindados a la playa, indicando que a través de esto se podría motivar a los paseantes a permanecer en el puerto aun cuando el clima sea desfavorecedor, teniendo actividades que realizar en el mismo sitio, que no necesiten de un día soleado para poder ser disfrutados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.