Ciudadanos acuden al pago de su predial.

Progreso, Yucatán a 04 de enero. De manera responsable ciudadanos cumplidos de Progreso hicieron cola este lunes, para realizar sus pagos al predial 2021 en el puerto, cumpliendo con su obligación y aprovechando los descuentos ofrecidos por el municipio.

Decenas de personas comenzaron a hacer cola a las afueras de las oficinas de pago de predial, ubicado en el edificio central del H. Ayuntamiento de Progreso, las cuales de forma ordenada y siguiendo los protocolos de sana distancia y medidas sanitarias correspondientes, ingresaron al lugar en punto de las 8 am, para poder efectuar sus pagos respectivos al año 2021, siendo ejemplo de civilidad y responsabilidad.

De acuerdo con tesorería municipal de Progreso, por inicio de año, se llevan a cabo descuentos especiales a personas cumplidas, así a aquellos que regularicen su predial, ofreciendo reducciones de los adeudos del 20% en el mes de enero, 15% en febrero y 10% en el mes de marzo y abril, así mismo la posibilidad de realizar sus pagos en 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses con pago en tarjetas de crédito; y descuento del 100% en recargos.

Los usuarios que acudieron a realizar su pago, coincidieron en que el interés de acudir desde el primer día a atender el tema del predial, se debe a que de esta manera se ven libres de esta clase de adeudos, en donde además reciben bonificaciones adicionales que les permiten tener ahorro, beneficiando a sus bolsillos.

Junto con la apertura de la ventanilla de pago en forma presencial, se indicó que como nueva medida que esperan sea permanente se ha destinado la posibilidad de pagos en línea y a través de manera telefónica, con lo que pretenden reducir el número de asistentes a realizar los pagos, para reducir aún más los riesgos de contagio por el coronavirus.

De acuerdo con datos de tesorería municipal, por desgracia, la morosidad del puerto respecto de las cifras de pagos es muy alta, debido a que, de un cálculo aproximado de 65 mil predios únicamente pagan de forma regular alrededor de 26 mil a 30, lo que representa entre un 40% y un 45% de ciudadanos que pagan, frente a un 55% o 60% de morosidad; estimándose un adeudo anual de alrededor de 25 millones de pesos.

Ante esto el ayuntamiento lanzó la invitación a la población a regularizar sus pagos de predial, los cuales servirán directamente para la mejora de servicios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.