Cierran puertos por entrada de “Norte”.

Progreso, Yucatán a 20 de diciembre. Cierre de puerto en la costa de Yucatán ante el pronóstico de entrada del frente frio #23, el cual ingresaría al estado con fuertes efectos de norte, en las siguientes horas.

La capitanía regional de puertos, dio a conocer la alerta preventiva y posterior cierre de puertos procedente de la Autoridad Marítima Nacional, debido a que se espera que el frente frío número 23, ingrese con efecto de “Norte” sobre la península de Yucatán en el transcurso de las próximas horas, con vientos superiores a los 40 nudos y rachas de hasta 50 nudos, olas de 3.6 metros de alto sin descartarse la posibilidad de lluvias por la tarde.

Ante esto se dio aviso a los puertos del estado para que las embarcaciones tomen las previsiones necesarias a fin de acercarse a los resguardos marítimos existentes o en su caso subir sus naves a las arenas de las playas para su refugio.

Por su parte el sector pesquero llevó a cabo los trabajos previos de resguardo en los puertos del estado, acercándose a los refugios pesqueros pertinentes, o en su caso poniendo sus embarcaciones en tierra a fin de evitar daños en la misma.

El mismo sector señaló que es importante que los pescadores conozcan y respeten las indicaciones de las capitanías de puerto, debido a que las salidas en condiciones adversas pueden desencadenar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de los ocupantes de lanchas, por lo que respetar las indicaciones de las autoridades previene hechos tales como desapariciones, naufragios y demás hechos que ya han cobrado la vida de miles de personas en el mar.

Se espera que las condiciones del clima comiencen a hacerse presentes en el puerto de Progreso en las últimas horas de este martes, por lo que, a lo largo de toda la mañana de este mismo día, las condiciones del clima resultaron favorecedoras con un cielo totalmente despejado y fuerte calor, el cual se redujo en la costa únicamente gracias a la fresca brisa que ingresa desde el mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.