Cierran puertos a la navegación.

Progreso, Yucatán a 25 de mayo. Puertos cerrados a la navegación ante la presencia del disturbio tropical que este día se encuentra sobre la península de Yucatán y que desde temprano hizo presente lluvias fuertes en el puerto de Progreso y sus comisarías.

Desde la tarde del jueves los puertos de todo el estado fueron cerrados a la navegación menor, según dio a conocer el capitán regional de puertos Bernardo Crespo Silva, esto con la intensión de mantener a los pescadores rivereños a salvo ante las inclemencias que podría presentar el mar por la presencia del disturbio tropical que ha comenzado a dejarse sentir en el estado.

Ante esto desde las primeras horas de este viernes el puerto de Progreso y sus comisarías presentaron lluvias fuertes con duración de hasta 40 minutos en algunas zonas, dejando el municipio con las calles anegadas, provocando la salida de impermeables, paraguas y hasta bolsas para cubrirse del agua mientras se trasladaban a sus trabajos y actividades matutinas.

Las lloviznas y el cielo nublado permanecieron en el sitio durante todo el día, con aguaceros esporádicos en zonas del puerto, lo que no permitió el desarrollo normal del día.

De acuerdo con capitanía de puerto, los puertos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso con la posibilidad de incrementar la intensidad del cierre a las embarcaciones de mediana altura en función del desarrollo de la tormenta subtropical “Alberto”.

Hasta el momento los puertos del estado fueron reportados sin novedad, gracias a la comprensión y respuesta de los hombres de mar, quienes de forma consiente y en búsqueda de su propia seguridad acataron las recomendaciones, poniendo a salvo sus naves y quedándose en tierra para evitar incidentes que pudieran lamentarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.