Cierran puertos a la navegación por la Tormenta Tropical “Nana”.

Progreso, Yucatán a 03 de septiembre. Cierran puertos a la navegación en toda la costa yucateca debido a la cercanía de la Tormenta Tropical “Nana” ubicada al sur de la península.

Este miércoles por la tarde la Capitanía Regional de puerto emitió el cierre oficial de puertos a la navegación, en punto de las 6pm, debido a la cercanía de la Tormenta Tropical “Nana”, de esta manera las 11 capitanías distribuidas en las costas del estado informaron de la situación a las embarcaciones de sus respectivos lugares, prohibición que se hizo extensivo a todos los puertos y áreas de salida de embarcaciones menores.

Se espera que en las próximas horas el sistema meteorológico comience a hacerse presente en la región, hasta ahora con pronósticos de lluvias, sin embargo, ante cualquier eventualidad y como medida preventiva el cierre a la navegación busca salvaguardar la vida humana en el mar, a fin de evitar que alguna embarcación y su tripulación pudiera verse expuesta a las inclemencias del clima en altamar.

Por su parte el sector pesquero de Progreso señaló la importancia en el cumplimiento de las recomendaciones de este tipo emitidas por las autoridades correspondientes, señalando que a partir de que se hagan llegar de manera oportuna a todo el sector se puede evitar afectaciones al sector pesquero, resguardando las naves en los puertos de abrigo o en tierra, así como evitando salidas que pudiera resultar peligrosas para los pescadores.

De esta manera y tras conocerse el cierre de los puertos, los pescadores rivereños tomaron las medidas pertinentes, muchos de ellos reforzando los amarres de sus naves en los refugios, mientras que otros permanecieron a la espera de los primeros indicios de afectaciones en el mar, para el resguardo de sus embarcaciones sobre las playas del municipio y sus comisarías.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.